DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Acto de Cristina en La Plata: "Los que tienen miedo son bastante ridículos"

La mandataria inauguró la nueva biblioteca del Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner inauguró en La Plata la nueva Biblioteca del Colegio Nacional de la Universidad Nacional platense, que llevará el nombre de "Madres de Plaza de Mayo".

La ceremonia se llevó a cabo en el "Jardín por la Memoria", ubicado en el frente del edificio centenario que ocupa el Colegio, en la avenida 1 y calle 47, en la capital provincial, que se encuentra colmado de militantes juveniles.

Durante el acto, la mandataria anunció la inversión que realizó el Estado en obras, no sólo para refaccionar las dependencias del Colegio, sino también para socorrer a distintas entidades educativas y hospitales de la ciudad.

"Para esta nueva obra, la biblioteca "Madres de plaza de mayo" se han invertido 3 millones y medio de pesos, casi 4. En el comedor y la confitería, llevamos casi 9 millones de pesos invertidos",
expresó.


En relación a la ayuda brindada a los centros médicos, manifestó: "Me alcanzaron una carta del Presidente de la asociación de Socorros Mutuos con el director del Hospital Español, junto con el Italiano y el Hospital de Niños, son lugares que habían sido arrasados por esa trágica inundación del 2 de abril y madrugada del 3, cuando recibí la nota decidimos hacer un scrum (sic) con el ministerio de Trabajo y Desarrollo Social. Invertimos 9 millones de pesos en la refacción del hospital, con un subsidio del ministerio de Salud de la Nación de 7 millones de pesos".

Además contó que "para mantener la importantísima fuente de trabajo los trabajadores recibirán subsidios del ministerio de Trabajo no remunerativo por 4 millones de pesos, es plata de todos los argentinos que ponen a través de sus impuestos. Esto es presencia y gestión del estado frente a la tragedia. Ya llevamos 20 millones de pesos entregados en medicamentos, colchones, ropa y artículos de limpieza".

La jefe de Estado reveló que en el día de hoy entregaron más de 700 netbooks del plan "Conectar Igualdad" en la ciudad de La Plata y que también otorgaron un subsidio de más de 10 millones de pesos para los horticultores de la zona.

Por último habló de lo devastada que quedó la ciudad tras el último golpe de Estado y expresó "nosotros que vivimos con miedo, escucho cada cosa por nuestro país, algunas personas que tienen miedo, miedo es el que teníamos nosotros, ese que no te dejaba pensar ni reaccionar, miedo a desaparecer y no saber qué te pudiera pasar. Hoy afortunadamente puede desaparecer, todos estamos vivitos y coleando y aceptando las descalificaciones de hasta quienes dicen que nos tienen miedos. Son ridículos, y algunos hacen el ridículo todos los días un poquito. Por eso chicos, estén con la cabeza abierta y los ojos abiertos, y sigamos entre todos construyendo una argentina en que los derechos sociales, humanos y económicos van de la mano".