DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Acampe en la 9 de Julio: la protesta cumple un día, siguen llegando piqueteros y ya hay casi 10 mil personas

Múltiples grupos de izquierda continúan acampando frente al Ministerio de Desarrollo Social. Piden más planes sociales y trabajo.


Este jueves hubo tensión entre la Policía de la Ciudad y las organizaciones de izquierda, que liberaron la Autopista 25 de Mayo y se dirigieron hacia la avenida 9 de Julio para sumarse al acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social. Ya son unas 10 mil las personas que están acampando pidiendo más planes sociales y trabajo. 

Los efectivos les habían advertido a los manifestantes que si no despejaban la zona serían detenidos. Los manifestantes decidieron abandonar la Autopista, después de varios minutos de tensión. El operativo estuvo a cargo de agentes de Infantería, acompañados de camiones hidrantes.

La protesta frente a Desarrollo Social empezó el miércoles y se prevé se extienda hasta el viernes. Es en reclamo de más planes sociales, asistencia alimentaria a comedores y la creación de puestos de trabajo.

La medida de fuerza, con instalación de carpas, se extiende por la 9 de Julio desde avenida de Mayo hasta avenida San Juan, lo que impide el paso vehicular por la zona y bloquea el Metrobus, generando un caos de tránsito por segundo día consecutivo.

Los grupos que participan de la medida están nucleados en la denominada Unidad Piquetera y son integrantes del Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde).

Dejá tu comentario