DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Abusó de sus 3 hijos, lo condenaron y dio un extraño mensaje: "Que Dios los proteja con su manto de sangre"

El minero, que fue dejado en libertad dos veces por la justicia de San Juan, finalmente quedó preso.

La justicia de San Juan condenó este martes a Alfredo Villegas a la pena de 25 años de prisión por violar a sus dos hijas, manosear a su hijo y corromper sexualmente a los tres cuando todavía eran menores de edad. De esta manera, el minero al que habían dejado en libertad dos veces finalmente quedará preso.

Antes de escuchar su sentencia, Villegas hizo uso de sus últimas palabras y dejó asombrado a todos los presentes en la sala. Es que además de elogiar el trabajo de todas las partes, tuvo un llamativo deseo para todos ellos. "Que Dios los proteja con su manto de sangre", manifestó, de acuerdo a lo publicado por el Diario de Cuyo.

Los abusos salieron a la luz a fines de 2012, cuando se quebró su hija mayor y le confesó lo que ocurría a su mamá. Recién entonces se supo que Villegas la había violado durante seis años, a su hijo varón lo manoseó durante siete y, a la menor de sus hijas, la violó y le mostró pornografía durante dos.

La revelación que surgió durante el juicio, a partir de la declaración en cámara Gesell de las víctimas, es la presunta complicidad de la madre del condenado. De acuerdo a su relato la abuela sabía lo que les hacían, pero no hizo nada para evitarlo.

A pesar del calvario al que sometió a sus propios hijos, el minero de 44 años fue liberado dos veces por errores en el proceso. La primera vez, se anuló todo lo actuado porque la detención fue ilegal. Después, volvieron a dejar libre a Villegas porque la justicia dejó vencer los plazos de su prisión preventiva. Pero la tercera es la vencida y, gracias al nuevo fallo, pasará los próximos 25 años preso.