DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Abril Caballé: se negó a volver con su madre y reveló en dónde estuvo todo este tiempo

Abril Caballé, la nena de 10 años que permaneció seis días desaparecida, regresó esta mañana a la casa de unos vecinos, ambos detenidos por su desaparición. 

“Estuve en una casa abandonada”. Esas fueron las palabras con las que Abril les explicó a los investigadores dónde permaneció durante todo este tiempo. De acuerdo a su primera declaración, la nena aseguró que estuvo todo el tiempo en una propiedad ubicada cerca del arroyo Sarandí ubicado a unos 6 kilómetros de su domicilio.

Los médicos del SAME le realizaron todos los controles médicos y constataron que se encontraba en buen estado de salud y que no presentaba signos de haber estado expuesta a la intemperie o de deshidratación. Sin embargo, se negó a reencontrarse con su madre.

Según consigna el diario Crónica, los vecinos la encontraron pasadas las siete de la mañana cuando regresaron de la fiscalía. 

Al entrar a su casa, Rivarola y su mujer, Victoria Agüero, escucharon a los pedros ladrar. Eric se dirigió a la parte posterior de su casa, en la que se encuentra un Ford Fairlane abandonado. Notó que la puerta delantera estaba abierta y, al acercarse, se encontró con la menor, que estaba embarrada y empapada.

Victoria reconoció ante las autoridades que la bañó, le dio ropa limpia y de comer, mientras esperaban la llegada de la Policía. Las mudas que había utilizado fueron resguardadas para entregárselas a los investigadores con fines periciales. Según trascendió, el equipo de psicólogos del Ministerio que atendió a la nena le informó al fiscal que se encuentra “manipulada” por su vecina, motivo por el cual se ordenó la inmediata detención de la pareja por "sustracción de menores".

Fue Victoria quien reconoció haber sido la última persona que vio a Abril antes de su desaparición y la primera que, en plena búsqueda, apuntó al mal vínculo que, según ella, la nena mantenía con su mamá, Magdalena. Sin ir más lejos, fue la que acompañó en julio a realizar una denuncia contra su madre por abandono. Según consta en el acta, Abril aseguró que le negaba medicamentos, alimentos y que no tenía calzado.

Todo sucedió el martes 16 de julio, cuando Abril se presentó en su casa y le dijo que no quería seguir viviendo con su mamá. Estuvo dos días hasta que Victoria decidió interpelar a Magdalena por la situación. “Me apersoné en la casa de la madre. Frente a los testigos, la madre me dijo un montonazo de barbaridades referentes a la hija, a la propia hija”, precisó durante la búsqueda.

“Me dijo que no quería que se vistiera como una nena porque decía que le estaba por venir la menarca (menstruación) y que le iba a saltar todo un revuelo sexual. Decía que Abril tenía un poder para atraer a los hombres, que era una manipuladora y que no quería que se soltara el pelo porque los hombres la iban a ver como un objeto”.

Según Victoria, la madre de Abril se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico y tiene un temperamento inestable. En su defensa, la mujer también dio entrevistas durante la búsqueda de su hija y negó la mala relación, aunque se mostró desorientada. “No sé qué habrá pasado. No siento nada. Tal vez tanto tanto miedo, tanto dolor, que no sé cómo ayudar”.

Dejá tu comentario