DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Abreu hizo otra de sus locuras

El delantero uruguayo volvió a hacer una de las suyas. Luego de que el arquero rival le atajara un penal que le picó, "El Loco" tuvo revancha y en un segundo tiro desde los doce pasos volvió a "pinchársela".

Mucho de los seguidores y amantes del fútbol conocen virtudes, defectos y movimientos de varios futbolistas que tienen algún sello marcado. Se podría hablar de "la boba" de D´Alessandro, de los enganches del "Burrito" Ortega, de la pisada de Riquelme y, obviamente, la "vaselina" de Sebastián Abreu.

El "Loco", que pasó por San Lorenzo y River en el fútbol argentino, tiene como costumbre "pincharla" en los penales, algo que pocos jugadores se animan.

Un recuerdo de dicha definición fue en el Mundial de Sudáfrica 2010. En pleno duelo por cuartos de Copa, ante Ghana, Abreu tuvo en sus pies el último penal para darle el pase a Uruguay.

Tras acomodar la pelota, el charrúa miró al arquero, y con total frialdad se la picó, enmudeciendo al mundo futbolero. Pero después de tanto éxito, alguna vez tenía que fallar. Y falló.

En un partido entre Fluminense y el Botafogo, en el cual ganaba el local 2-1, el delantero de la visita desperdició una chance clara de igualar el partido, tras fracasar en el disparo desde los doce pasos al intentar picársela al arquero, quien se quedó parado y detuvo el disparo.

Pero Abreu tuvo revancha y fue tres minutos después. Nuevamente el uruguayo se paró enfrente a la pelota, miró al arquero, y en lugar de patear fuerte para "asegurarlo" volvió a tirar la vaselina para poner el 2-2 y sorprender al portero.

Luego, el Botafogo consiguió un gol más y ganó el partido 3-2. ¡Una locura!