DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Abierto de Australia: Djokovic venció en sets corridos a Federer y es finalista

El serbio Novak Djokovic, tercero en el ranking mundial, sorprendió al suizo Roger Federer y lo derrotó por 7-6 (7-3), 7-5 y 6-4.

El tenista serbio Novak Djokovic avanzó a la final del abierto de Australia, torneo que conquistó en 2008, tras superar por 7-6 (7-3), 7-5 y 6-4 al suizo Roger Federer, quien no podrá defender el título que consiguió el año pasado. 

Djokovic buscará el segundo título de Grand Slam de su carrera ante el ganador de la semifinal que animarán mañana a las 5.30 (hora de la Argentina) el escocés Andy Murray y el español David Ferrer.

El primer set fue sumamente parejo, aunque fue siempre Djokovic el que pareció estar más cerca de quebrar el saque de su rival. Con un juego casi sin errores y una profundidad de pelota muy buena, el serbio nunca lo dejó sentirse cómodo al número dos del mundo.

Sin embargo, el suizo, consiguió salir airoso de las situaciones comprometidas y así logró forzar el tie break. No obstante, el serbio se mostró muy seguro en sus golpes, fue a buscar cada punto y con esa presión terminó doblegando la resistencia del suizo.

Después de un primer parcial donde no se pudieron quebrar el saque, el segundo set arrancó a puro quiebre: primero fue el serbio, quien venció la resistencia del servicio del suizo y se adelantó 2-1, pero Federer le devolvió la gentileza, le quebró y se adelantó en el marcador.

Un nuevo quiebre de Federer, que en el segundo parcial comenzó a golpear la pelota más fuerte y con mayores ángulos, le permitió adelantarse 4-2. Pero pese a tener una ventaja de 5-2, el suizo no pudo cerrar el set ya que el serbio volvió a levantar su nivel y así, el partido se hizo parejo nuevamente, aunque el serbio ganó los cinco games y se quedó con el set 7-5.

En el tercer set, Federer no pudo aprovechar su chance de quebrarle el saque al serbio y en el juego siguiente fue Djokovic el que dio el golpe para adelantarse 2-1. Luego, con un gran juego, el número tres del mundo sacó ventaja de dos game y la mantuvo hasta el final.