DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Abdominoplastía, en qué consiste la cirugía que llevó a Silvia Rodríguez a la muerte

La cirugía plástica de abdomen es una de las más complejas por la movilización de tejidos que implica.

El jueves por la mañana trascendió que Silvia Rodríguez había fallecido tras realizarse una cirugía estética aunque no se conocían los causantes de su deceso. Su madre, María Inés Bellini, confirmó que su hija se sometió a una abdominoplastía en Colombia con un médico que ya la había operado antes.

"Es una de las cirugías más grandes. Son cirugías para especialistas. El paciente tiene que buscar lugares y profesionales confiables. Riesgos hay siempre, pero tratamos de que sean mínimos. La abdominoplastía es una de las cirugías que yo más hago, y es la más complicada porque es una de las más largas y es una de las cirugías en las que se moviliza muchos tejidos y el paciente pierde sangre. No mucha, pero pierde. Pero todo tiene que estar súper controlado", relató el cirujano Daniel Féliz en diálogo con Los Ángeles de la Mañana.

La operación abdominal es un procedimiento quirúrgico complejo de reconstrucción de la pared abdominal, que consta de eliminación del exceso de piel, del exceso de grasa y la tensión de los músculos de la pared abdominal con el objetivo final de remodelar el abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo.

La madre de rodríguez contó que "Silvia fue a Colombia porque allá un médico le hacía una escultura... El médico que la operó se llama Rafael Redondo. Ella de la operación salió bien. Estaba dolorida porque se cosió los músculos del vientre a la piel. Y eso es muy doloroso. Silvia estaba con muchos dolores, y deben ser por la úlcera que la estaba afectando".