DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A un mes de la tragedia del Chapecoense, volcó un barco con un equipo de fútbol en Uganda

Nueve personas murieron luego del vuelco de una embarcación que transportaba a un equipo de fútbol.

El barco en el que viajaba un equipo de fútbol y sus seguidores volcó en el lago Alberto, en el oeste de Uganda. Por lo menos 9 personas murieron y otras 21 se encuentran desaparecidas.

"Hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, 15 personas sobrevivieron", afirmó el comandante de la policía John Rutagira, por lo que no se descarta que la cantidad de muertos ascienda a 30 personas.

Sucede que el equipo de fútbol era oriundo de la aldea de Kaweibanda, en el distrito de Buliisa, iba a participar en un partido amistoso de Navidad para el que viajaban a Runga, en Hoima.

Según la policía, un sobrepeso ocasionado por las 45 personas a bordo puso ocasionar el hundimiento del barco. Testigos sostuvieron que en el momento del accidente el agua estaba en calma, pero el sobrepeso y el festejo de los tripulantes en el interior de la nave habrían provocado el naufragio, informó la agencia EFE.

"El agua estaba tranquila pero el equipos y los aficionados que estaban festejando se agruparon del mismo lado del barco. Lo sobrecargaron", precisó Rutagira.

Testigos le dijeron a la policía que la mayoría de los pasajeros -ebrios- se sentaron en un lado del barco, lo que produjo una pérdida de equilibrio", concluyó.