DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A tres años del caso Candela, los celulares son la pista clave

La Justicia detuvo a dos personas e imputó a otras tres en la causa que investiga el secuestro y asesinato de Candela Sol Rodríguez.

La Justicia continúa investigando la causa del secuestro y homicidio de Candela Sol Rodríguez, la nena de 11 años que, según estableció el fiscal Mario Ferrario, fue secuestrada el 22 de agosto de 2011 en la esquina de su casa en Villa Tesei, donde estuvo en cautiverio, fue violada y luego asesinada.

El caso, que en enero pasado fue elevado a juicio, tiene como detenidos a Hugo Bermúdez y Leonardo Jara, el primero sería el autor material del homicidio y Jara habría sido quien realizó la llamada extorsiva a la familia de Candela. Además, hay otras tres personas imputadas: Gabriel Gómez, Ramón Altamirano y Gladys Cabrera.

Una de las claves del caso que podría probar la culpabilidad de los imputados es el análisis de los teléfonos celulares. Este estudio arrojará datos sobre las conexiones que tuvieron entre sí las personas que participaron del crimen.

Ya se pudo determinar que Jara y Bermúdez se comunicaron una tercera persona dos horas antes del secuestro. Además, los investigadores plantearon que los dos detenidos recibieron SMS de dicha línea. Por eso a tres años del homicidio de la nena, la Justicia investiga las llamadas que podrían determinar quiénes son los participantes del caso que conmovió al país.