DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A los tiros en la Universidad de La Plata: dos presos fueron a rendir un examen e intentaron fugarse

Escaparon de su custodia en la facultad de Humanidades y los agentes del Servicio Penitenciario efectuaron disparos al aire para recapturarlos.

Momentos de suma tensión se vivieron este jueves a la mañana en la sede de la facultad de Humanidades de la Universidad de La Plata, donde dos presos que fueron a rendir un examen escaparon de la custodia y los agentes del Servicio Penitenciario efectuaron disparos al aire para recapturarlos.

Los alumnos, que estudian en contexto de encierro, se fugaron de la guardia policial e intentaron huir por el predio de la facultad, ubicada en 122 y 52, en el ex BIM 3.

El dramático episodio ocurrió cerca de las 10, cuando los reclusos realizaron una maniobra de distracción y escaparon del aula. Al advertir la situación, los agentes del SPB salieron a recorrer las inmediaciones del predio.

Fuentes policiales citadas por el medio local 0221 explicaron que los efectivos lograron recapturarlos a las pocas cuadras y que los disparos que se escucharon fueron "balas de goma".

"La verdad nos asustamos mucho. Fue en un horario en el que hay mucha gente pero adentro de las aulas y no sabíamos qué estaba pasando", contaron integrantes del centro de estudiantes de Psicología.

Además, una alumna le contó a El Día que "hubo dos o tres disparos" en momentos en los cuales estaban "cursando y nadie sabía qué estaba pasando afuera". 

La situación fue alertada rápidamente por varios grupos de WhatsApp que tienen los estudiantes.

Según trascendió, uno de los presos pertenecía a la cárcel de Magdalena y cursa la carrera de Historia.

Desde la agrupación política Franja Morada de Psicología, la cual conduce el Centro de Estudiantes, emitieron un comunicado en Instagram en el cual hablaron de un "hecho aberrante" y criticaron el accionar de la Policía. 

"En el día de la fecha, sufrimos un hecho aberrante cuando se escapó una persona que se encuentra privada de su libertad y estudia en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y la policía para interceptarla comenzó a disparar tiros dentro del predio", advirtieron.

"No solo denunciamos esta operación en manos de la policía por haber disparado sin discreción a la persona privada de su libertad, sino que también denunciamos fervientemente el hecho de que hayan disparado en nuestro predio donde todos nosotros venimos día a día a estudiar y formarnos", continuó el texto.

La agrupación radical agregó: "No podemos seguir tolerando estos hechos en nuestra casa de estudios y mucho menos podemos dejar pasar que la policía se encuentre a los tiros en la Universidad Pública. Esto no solo es aberrante sino por demás preocupante".

"Exigimos a las autoridades que se esclarezca esta situación y se inicien las denuncias correspondientes a cada uno de los policías involucrados", concluyó el comunicado.

Dejá tu comentario