DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A los problemas defensivos, se le suma la lesión de Agüero

Sabella tendrá mucho trabajo para el partido con Suiza, a los problemas defensivos se le sumó la lesión del Kun. ¡Qué rompecabezas!

¡El problema que tiene Alejandro Sabella! El partido con Nigeria dejó varios interrogantes que deberá arreglar el entrenador. La primera impresión que dejó la victoria ante los africanos fue preocupación. La defensa estuvo muy floja, dos llegadas, dos goles, y eso se sumó la lesión de Sergio Agüero, que se perderá lo que resta del Mundial.

Pachorra tendrá que replantearse mantener el 4-3-3 o cambiar a un 4-4-2 o volver al 5-3-2, ahora que uno de los "cuatro fantásticos" se quedó afuera. Pero lo primordial será arreglar las dudas del fondo.

Argentina tiene un defecto que viene de hace años: es un equipo cuando ataca y otro cuando defiende. Sin embargo, hay un problema del técnico, que no piensa en función de este defecto. Al igual que le sucede al Barcelona, la defensa es el punto más flojo. La solución fue la presión alta en donde se recupera la pelota, cosa que el conjunto catalán perdió en el último tiempo.

La Selección no tiene una presión organizada empezando por los puntas. Los tres de arriba pueden marcar "si quieren", lo que deja a los siete jugadores restantes para la marca. El defecto es que los cuatro defensores y Mascherano se meten muy atrás y parten el equipo, dejando un espacio de 20 metros entre los "defensores" y los volantes más ofensivos.

Este hueco es el problema del equipo de Sabella. En este espacio es donde los rivales le crean juego y es donde más sufre la albiceleste. Sin embargo, Argentina no tiene una idea clara de juego y por ahora se salva porque Lionel Messi está dulce de cara al gol. Ojalá que siga así, pero atrás todavía queda mucho por mejorar, porque un error en los mano a mano te deja afuera.