DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A los grandes hombres argentinos en su día

En el Día Internacional del Hombre, me permito un espacio ultra subjetivo para las personalidades que por talento, inteligencia o valores merecen un homenaje.

Por Sofía Tarruella
@Sofisuu
starruella@diarioveloz.com


Hoy es el Día internacional del hombre y -aunque admito que puede tratarse de una fecha para contentar a los hombres que equivocadamente confunden los reconocimientos a la mujer como sexistas y no igualitarios- igual celebro su día.

En teoría, el 19 de noviembre fue instaurado para resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones tienen para con sus comunidades, como así también para proteger y promover la igualdad de género y celebrar la masculinidad.

Lejos de reflexiones sociológicas profundas, homenajeamos a los hombres en éste ultra subjetivo TOP five de los mejores hombres argentinos famosos.

-Carlos Gardel: aunque aún se discute si "El Zorzal Criollo"  nació en Toulouse, Francia o en Tacuarembó, Uruguay, lo cierto es que el considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX fue argentino naturalizado. Y como esta lista tiene mucho de personal, me admito a mí misma la excepción de incluir la más conmovedora voz tanguera que supo trascender distancias físicas y temporales.
-Perón: más allá de ideologías políticas o preferencias partidarias, el político, militar y presidente argentino fue un hito en la historia contemporánea nacional e internacional. El único ciudadano elegido Presidente de la Nación Argentina en tres ocasiones se destacó por sus numerosas medidas que favorecieron a los sectores obreros y sobre todo por eso, está en esta lista.

-Charly García: Sui Géneris, Serú Girán, La Máquina de Hacer Pájaros, sus discos solistas, suficiente. No me importa lo que digan, tanto por su talento como por su creatividad el músico multinstrumentista, compositor y vocalista es de los mejores hombres contemporáneos argentinos.

-Sandro: no importa de qué generación seas, cualquier espíritu sensible puede sentirse conmovido –aunque no lo admita- con la voz temblorosa y la boca carnosa de Roberto Sánchez. Aunque seas cursi, Gitano, te banco.

-Diego Maradona: amado por los fanáticos del fútbol y por los ignotos en el tema. Admito que entro en la segunda categoría y así todo reconozco su talento. El considerado uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte es además en mi opinión, uno de los estereotipos del hombre argentino: espontáneo, carismático, frontal, chamuyero, luchador y locuaz.

-Che Guevara: por sino quedo clarísimo con la características antes descriptas, si hay algo que banco del hombre argentino, es la defensa y lucha de sus ideales, valores, intereses frente a la adversidad y los pronósticos. Por eso no podía faltar el político, escritor, periodista, médico y uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana.

Aunque no debería ser necesario aclararlo, esta nota se trata de una opinión, podés dejar tu acuerdo/desacuerdo en los comentarios.

Y a los hombres, !Feliz día!