DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A los 82 años, murió el actor Atilio Pozzobón

Trabajó en "Casados con hijos", "Son amores", "Un gallo para Esculapio", "Los simuladores", "Chiquititas", entre muchos más.

ATILIO POZZOBON
ATILIO POZZOBON
El actor y comediante Atilio Pozzobón, recordado por "Telecómicos" y con una extensa trayectoria en teatro, cine, televisión y publicidad, murió en las últimas horas a los 82 años, confirmó hoy en sus redes la Asociación Argentina de Actores.

Nacido el 24 de marzo de 1938 en Llavallol, Lomas de Zamora, Pozzobón trabajaba como relator y comentarista de radio en la década del ’60, cuando debutó como actor en la versión radial de “La revista dislocada”, donde se caracterizaba por las imitaciones y las interpretaciones humorísticas.

En televisión, alcanzó gran popularidad en "Telecómicos", ciclo creado por Aldo Cammarota y que se emitía en Canal 11 con figuras como Juan Carlos Calabró o Mario Sapag, en el que se lo recordaba por encarnar el personaje de un hincha de Boca Juniors que repetía la muletilla “¿Fanático yo?”.

Trabajó en más de 50 programas de televisión, desde el emblemático "Sábados circulares" de Pipo Mancera, hasta emisiones más cerca en el tiempo como "Casados con hijos", "Son amores", "Un gallo para Esculapio", "Los simuladores", "Chiquititas",  "Vientos de Agua", entre otros. 

Participó también de más de una treintena de películas, entre las que se cuentan "El hijo de la novia" y "Luna de Avellaneda", de Juan José Campanella; o "Pájaros volando", de Néstor Montalbano, entre más.

Tuvo programas de radio durante largas temporadas, hizo unipersonales de café concert, espectáculos humorísticos, teatro de revista y comedias. También protagonizó numerosos avisos publicitarios.

El año pasado había sido declarado "Vecino Ilustre" de la ciudad de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario