DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A falta de lienzos, buenas son las mariposas

No solamente mariposas, sino cualquier otro elemento pequeño que le sirva de lienzo, inspira a este artista para realizar obras geniales.

Inspirado por la belleza y la historia de su casa natal en Estambul, Turquía, el artista Hasan Kale pinta retratos en miniatura sobre toda clase de lienzos, desde alas de mariposas hasta granos de café e incluso semillas de pimienta.

No hay superficie pequeña para este hombre de 53 años. Desde los años 80 este artista de la miniatura viene pintando maravillas en cosas tan pequeñas como espinas de cactus y granos de arroz. La mayoría de sus obras son escenas detalladas de Estambul, con sus hermosas mezquitas y sus torres, hombres remando en sus botes a través del Estrecho de Bosphorus y gaviotas volando a la distancia.

El nivel del detalle en las obras de arte de Kale es simplemente increíble, aparte de los pequeños lienzos sobre los que pinta. Con precisión quirúrgica, el artista desplaza su pincel sobre alas de mariposas, conchas de caracol y semillas de frutas, usando su dedo como paleta para mezclar los colores. En los videos, Hasan Kale muestra que el descreimiento de los escépticos acerca de sus capacidades carece de valor.