DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A dos años de la Ley, ¿Cuántas parejas dieron el "Sí"?

Mañana se cumplen dos años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario. Más de 6 mil parejas ya se casaron en el país.

La Ley de Matrimonio Igualitario cumple mañana dos años desde que entró en vigencia y ya más de 6 mil  parejas se casaron gracias a ella, según informó la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

La provincia de Buenos Aires es el distrito con el mayor registro de casamientos de parejas del mismo sexo, con 1.455 matrimonios, le sigue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 1.405 y luego Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

Según César Cigliutti, la cantidad de matrimonios celebrados durante éstos dos años son una muestra de que la comunidad GLTTBI necesitaba la sanción de la ley de matrimonio: "Lo fundamental es que desde hace dos años tenemos este derecho, que el Estado reconoce a nuestras familias y que la democracia de nuestro país respeta la diversidad, como debería ser en todas partes del mundo".

Argentina fue el primer país de América Latina en sancionar la ley y también acepta a parejas de extranjeros.

La ley, aprobada el 15 de julio del 2010, fue sancionada el 21 de ese mismo mes y el 30 se casó en Santiago del Estero la primer pareja.