DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

7.000 chicos se quedarán sin jardín en la Ciudad de Buenos Aires

Lo admitió el ministro de Educación, Esteban Bullrich. "Hemos generado una expectativa que no vamos a poder cumplir", dijo.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, reconoció hoy que al menos 7 mil niños del nivel inicial quedarán afuera del sistema público por falta de vacantes en la Ciudad y otros 4 mil de los restantes niveles no tienen garantizado su lugar por "un error" en la validación de la inscripción online.

El funcionario pidió "disculpas" después de confirmar que unas 4 mil inscripciones en los niveles primario y secundario aceptadas en diciembre fueron retiradas, y estimó que esos alumnos podrán ser relocalizados en escuelas que aún tengan lugares disponibles. "Los problemas de vacante sólo existen en niños de entre 0 y 3 años, que son entre 7 mil chicos que quedarán sin vacante" en 2014, subrayó en rueda de prensa tras reunirse con legisladores de la oposición.

"Hemos generado un expectativa que no vamos a poder cumplir", admitió a sólo tres semanas del inicio del ciclo lectivo en el distrito.

Bullrich defendió, sin embargo, el sistema de adjudicación de vacantes online, al que calificó de "exitoso", y puntualizó que las dificultades se generaron "por un error en el proceso de validación de la información".

"El sistema permitió que 5.000 familias eligieran la escuela pública", aseguró. El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, afirmó hoy que la responsabilidad del gobierno macrista es "cumplir con la Constitución y no dar excusas" y criticó a Bullrich por "incumplir" su palabra ante la justicia el 30 de diciembre de 2013, cuando aseguró que "ningún niño o niña se quedaría sin vacante, que no serían hacinados los estudiantes ni cerrados los grados".

"Hoy, defiende el hacinamiento en aulas-containers y admite la falta de vacantes", cuestionó en un comunicado tras conocer las declaraciones del funcionario.

En tanto, el diputado porteño de Izquierda Popular Pablo Ferreyra criticó a Bullrich por mantener "una posición inentendible" y que se siga negando a recibir a los padres de alumnos que tienen vacante asignada.

"Aun habiendo admitido los tremendos errores de la implementación de la inscripción online" no da "la cara frente a los damnificados directos", se quejó en declaraciones a la prensa tras participar del encuentro con el funcionario.

En tanto, el diputado kirchnerista Jorge Aragón, quien también asistió a la reunión, dijo que Bullrich ratificó que "7.000 pibes de nivel inicial se quedan sin vacantes", pero "no planteó ninguna solución para este problema".

"Hay otra cantidad similar de pibes que recién se van a enterar si tienen vacante o no en marzo, es decir tarde, cuando empiecen las clases. O sea que tampoco propuso ninguna solución para estos casos", agregó.