DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

50 allanamientos con 40 detenidos en Morón y La Matanza

La policía bonaerense además secuestró armas y drogas en una serie de procedimientos que se llevaron a cabo en varias villas del conurbano bonaerense.

La policía bonaerense realizó hoy unos 50 allanamientos en distintas villas y localidades de los partidos de Morón y La Matanza, donde se detuvo a unas 40 personas y se secuestraron armas y drogas.

Los procedimientos fueron realizados desde esta madrugada en las villas San Petersburgo y Puerta de Hierro, de La Matanza, y en la villa Carlos Gardel y en otros domicilios de la localidad de Ramos Mejía, en Morón.

El jefe departamental de Morón, comisario mayor Sergio Bianchi, aclaró que ninguno de estos procedimientos estuvo vinculado a la causa en la que se busca a un tirador que sin aparente motivo baleó a dos hombres el pasado domingo a 20 cuadras de distancia y con 15 minutos de diferencia en Morón.

Por su parte, el jefe de la Delegación Departamental e Investigaciones (DDI) de La Matanza, el comisario mayor Marcelo Chebriau, comentó que en los procedimientos "se puso a unas 40 personas a disposición de la Justicia, en su mayoría argentinos y algunos extranjeros".

"Se ha procedido al secuestro de unos 230 kilos de marihuana, 5.000 dosis de paco y 30 armas, más de la mitad armas largas, otras de guerra y otras de puño", detalló el mismo jefe policial.
También fueron incautadas más de 2.000 municiones de diversos calibres.

Chebriau afirmó que además de las causa por droga, los detenidos fueron arrestados "por diferentes modalidades delictivas" y que "se han logrado esclarecer homicidios y violaciones".

Bianchi agregó que entre las armas secuestradas "hay un lanzacohetes" y que también se logró detectar un "desarmadero" donde se secuestraron "cedulas verdes" y se investigan una causa por "robo automotor".

De los procedimientos participaron 500 efectivos con el apoyo de aeronaves dependientes de la Dirección de Aérea de la policía de la provincia de Buenos Aires.