DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

40 mil personas aplaudieron al maestro Barenboim

El director Daniel Barenboim y su orquesta de músicos israelies y palestinos dieron un concierto al aire libre. Más de 15 mil personas presenciaron el espectáculo en la 9 de Julio y despidieron a la orquesta con ovaciones.

El concierto formó parte de una gran iniciativa por la paz mundial, ya que Daniel Barenboim se presentó con su orquesta formada por músicos palestinos e israelíes, como un símbolo de integración y amistad entres esos dos pueblos.

Sobre el espectáculo, Barenboim dijo que manifestaciones de este tipo son "para que se sepa que la música no es elitista", al tiempo que agregó que "quienes piensan de esa manera es porque no entienden de cultura".

El director explicó también que para él tiene un "gran impacto emotivo" el concierto porquenació en la calle Arenales, a muy pocas cuadras de la Plaza de la República.

En el recital se interpretaron la Obertura Leonore III y la Quinta Sinfonía de Beethoven. El escenario se ubicó en la Plaza de la República y a ambos lados se colocaron dos pantallas gigantes junto a 8 mil sillas. Barenboim, identificado con el proceso de paz en Medio Oriente, fue recibido ayer por la presidente Cristina Kirchner, quien calificó la reapertura de negociaciones entre Israel y Palestina como una "buena noticia".