DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

31 de mayo: Día Nacional de la Cerveza

Esta bebida tan popular en todo el mundo tiene su propio día en Argentina. Te contamos por qué y elegí tu preferida. ¡Votá!

Rubias, negras, rojas, artesanales o industrializadas. Como sea. La cerveza siempre es motivo de reunión con amigos, celebraciones y festejos. La única condición: que esté siempre fría. Ideal para acompañar picadas, pizzas o un buen plato de comida mexicana, por ejemplo.

Si bien existe el Día Internacional de la Cerveza, que se celebra el primer viernes de agosto. En Argentina, se designó el 31 de mayo y si bien no se sabe por qué es su día hoy, tiene una historia realmente interesante.

La cerveza fue desarrollada por los antiguos pueblos elamitas, egipcios y sumerios. Algunos historiadores ubican su aparición en lo que actualmente es Irán conjuntamente con la aparición del pan en el año 10000 A.C. ya que ambos contienen agua y levaduras.

Según la receta más antigua conocida, el Papiro de Zósimo de Panópolis (siglo III), los egipcios elaboraban la cerveza a partir de panes de cebada poco cocidos que dejaban fermentar en agua.

Antiguamente, en Oriente se usaba arroz y también bambú. Actualmente, la cerveza se prepara por lo general con cebada, agua, levaduras (que fermentan y le dan su graduación alcohólica) y lúpulo, responsable del amargor de la misma.

Hoy se pueden encontrar cervecerías que se dedican estrictamente a ofrecerla tirada en más de 20 versiones. Pueden incluir miel, chocolate, jengibre, cítricos, frutos rojos entre otros ingredientes, que generan un sabor especial para cada producto.