DOLAR
OFICIAL $96.25
COMPRA
$102.25
VENTA
BLUE $178.00
COMPRA
$180.00
VENTA

21 de julio, Día Mundial del Perro, los mejores amigos de la pandemia

Este miércoles se celebra esa día, implementado desde 2004, para concientizar sobre la adopción de estos hermosos animales. 


Este 21 de julio, y como cada día desde 2004, se celebra el Día del Perro, como manera de incentivar la adopción y desestimar la compra de estos increíbles animales de compañía, que desde hace mucho tiempo, son considerados parte de la familia pero que en pandemia se fortaleció mucho más esta relación. Al respecto, InfoVeloz conversó con el psicólogo Ricardo Antonowicz (MN 11556) que nos dio su visión al respecto. 

En ese marco, el jefe de servicio de Psicología del Sanatorio Municipal Dr. Julio Méndez y coordinador de actividades asistenciales del hospital Borda, aconsejó aferrarse al amor desinteresado de los animales domésticos para paliar el sentimiento de soledad en tiempos de coronavirus.

"Las personas mayores que han padecido y padecen la falta de contacto con los seres queridos, encuentran un refugio en ese buen amigo no humano que brinda compañía", dijo  

Antonowicz recomendó adoptar una mascota o, en su defecto, brindar abrigo o un plato de comida a aquellos perros callejeros que pasan por la cuadra porque "ese acto alegra el corazón, genera un vínculo afectivo y un compromiso". 

Aclaró que "la adopción impone obligaciones. Eso hay que saberlo antes de adoptar un perro". 

"En las casas donde hay niños, lo ideal es tener un mascota ya que inmediatamente se transforman en compañeros de aventuras y travesuras. Los perros, especialmente saben expresar sus sentimientos con movimientos de cola y miradas tiernas y tienen el don de comprender la palabra humana", añadió.

"Para aquel que está solo o que extraña su vida anterior a la pandemia se vuelve sumamente importante saber que existe un otro que depende de sus cuidados", finalizó.

Dejá tu comentario