DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

21-12-12: se volvió loco e hirió a 23 niños con un arma

Por el posible fin del mundo, un hombre trastornado ingresó a un colegio y provocó estragos sobre alumnos. Una secta sería una de las difusoras que provocó el pánico.

Min Yongjun, un hombre de 36 años, trastornado por los rumores sobre el fin del mundo este viernes 21-12-12, ingresó a una escuela del centro de China, en Henan e hirió a 23 niños con arma blanca.

El hombre, quien además sufre de epilepsia, antes de ejecutar el ataque en el colegio, irrumpió en la casa de una anciana y hirió de un corte con un cuchillo. Al instante, salió descontrolado al escenario adonde lastimó a 23 chicos menores. 

"Las primeras investigaciones policiales dicen que Min fue afectado psicológicamente en forma aguda por los rumores sobre el fin del mundo", informó el diario Daily Mail. 

Por este caso, las autoridades chinas iniciaron una campaña contra la difusión de rumores sobre el fin de la Tierra, por parte de algunas sectas en ese país, y que por ahora cuenta con la detención de unas 500 personas en varias zonas del país, en especial en la provincia de Qinghai, en el noroeste de China, habitada por tibetanos.

La secta más perseguida por estos días es la denominada "Dios Todopoderoso", referida a creencias cristianas, que induce a sus miembros a entregar a los clérigos  todos sus bienes para prepararse para el apocalipsis, que según ellos se acompañará de la segunda llegada del mesías, en forma de mujer china.


Ante este hecho, y según informó la televisión local CCTV, hasta ahora "más de 400 miembros de la secta fueron detenidos, mientras que varias de sus guaridas fueron destruidas y más de 5000 banderolas, libros, megáfonos y celulares fueron decomisados".

Min Yongjun está arrestado por poner en riesgo la seguridad pública y apuñalar un total de 23 chicos el viernes pasado.