DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

21-12-12: Exclusivo - Crónica del "fin del mundo"

Diego de Marco, en exclusivo para DiarioVeloz.com desde Córdoba, relató el clima que se vive en las inmediaciones al cerro, en el gran día de "intercambio de energías".

El gran día llegó, hoy es 21-12-12, el día del "fin del mundo" o de "intercambio de energías", para los mas optimistas. Diego de Marco, enviado especial de  DiarioVeloz.com se encuentra en las inmediaciones del cerro Uritorco, en Córdoba, viviendo el minuto a minuto de la jornada  que mueve a miles de creyentes.

El cerro Uritorco está cerrado, es por eso que trasladaron las actividades a las sierras Gemelas, que tienen un pico más bajo, de 1.200 metros y están pegadas al cerro. Las reuniones allí comienzan a las 9 de la mañana y se extenderán hasta las 21.00 y consisten en meditación, Reiki y sanación.

En el cerro Utritorco se reforzó la seguridad y llegaron policías de Cruz del Eje, para  bloquear los accesos. El lugar es propiedad de la familia Anchorena. El cierre se debe a las invitaciones a suicidios masivos que circularon por las redes sociales.

Respecto al movimiento de gente, no tiene nada que ver a lo que se esperaba, hay movimiento y turismo, pero se esperaba la llegada de unas siete mil personas y  la organizadora ya vio que no van a llegar, debido a esta movida del suicidio que desalentó a la gente además, el hecho de no tener el cerro, que es el lugar por excelencia, le quitó entusiasmo mucha gente.

La gente va a estas sierras por que es el reemplazo del cerro, tiene lugar para contemplar, uno esta en contacto con la naturaleza, hay paisajes lindos pero no tiene la concentración de los cuarzos que tiene el Uritorco, aunque es lo más parecido que hay dentro de la zona y está al lado . Las actividades tampoco van a realizarse en la sima de las Gemelas, sino en la base y en la parte intermedia.

De hecho, en el descanso 5 del cerro hay una llanura con puntos hechos en piedras que es el lugar de mediación, donde suelen hacerse las meditaciones masivas, pero esta bloqueado, no se puede siquiera acampar en la base.

La gente, los comerciantes, está muy disconformes con los rumores de los suicidios en masa, porque creen que fue una movida para desalentar la llegada de gente. Lo del suicidio dicen que es un invento y que además es al revés lo que propone el 21-12-12, que sugiere recargarse de energías para ser mejores.

Algunos decían que la versión podría salir desde Córdoba mismo para desalentar la cantidad de gente, ya que el dueño del Uritorco no quiere para no tener problemas, porque el 11-11-11 había habido un suicidio en el cerro. Ahora hubo una decisión en conjunto entre las autoridades, la municipalidad y los dueños del cerro para cerrarlo y evitar algún tipo de problema.

Están llegando los contingentes desde hace varios días, están compuestos por gente que practica Reiki, la mayoría de los disertantes en las actividades de la jornada están con túnicas blancas, pero el común de la gente es variado, de todas las edades y lugares.

Para una mejor organización, durante el día, se van a  van a dividir las actividades según la cantidad de personas que se presenten en las sierras, para que cada uno  pueda cargarse de energía.

Desde los comercios, dicen que hay mucha mas gente, un 70 por ciento más a lo habitual, pero muy lejos de lo que se esperaba para esta fecha, que estimaban que el lugar desbordaría.

 

Los que tienen comercios en la base del cerro dicen que se desalentó todo con la movida del suicidio masivo: "Si el cerro está cerrado, es como quitarle a Mar del Plata la playa".

A su vez,  hay senderos clandestinos, hechos por la gente que conoce la zona, para ingresar al cerro, es por eso que la seguridad va a estar reforzada. En la calle no hay policías, sino que están en lugares puntuales, en la terminal haciendo escaneos por ejemplo y en el balneario municipal.

Habitualmente, la entrada al cerro Uritorco cuesta 80 pesos. Para ingresar hoy a las sierras Gemelas no se cobrará entrada, sino en concepto de "curso de meditación".

Lo que dijeron los especialistas que están en Córdoba es que "la alineación cósmica comienza a partir de las 00.00 de hoy que cada uno lo toma como quiere, pero no hay una hora especifica para la toma de energía".