DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

21-12-12: El relato oficial

¿Se viene el fin del mundo? No se preocupe... El aparato propagandístico ya tiene todo preparado ante posibles catástrofes.

Por Pablo Ezequiel Ferrari

pferrari@diarioveloz.com.ar

@pabloeferrari

Desde que algún aburrido tuvo la brillante idea de estudiar a esa interesante civilización como la de los Mayas y de todos los detalles maravillosos que podía recabar se ubicó en el fin de su calendario, que justo coincide con el 21-12-12, lo que además traería el cataclismo mundial, la gente ya está en alerta.

Pero no se preocupe por ello, porque aunque suceda algo terrible, el Gobierno ya ha "estudiado" el tema y ya armo varios spots publicitarios para salir a desmentir a "la cadena ilegal del odio".

Situación 1: Un meteorito destruye el obelisco y corta el circuito de los subtes que pasan por debajo de él. La Televisión Pública, sin demorar, titularía: "El gobierno porteño se niega al traspaso del subte y no hay servicio".

Situación 2: Una enorme inundación anega a todos los barrios porteños. Desde la Secretaría de Turismo ya tienen la publicidad preparada: "¿Querés conocer la Venecia de Sudamérica? Vení a Buenos Aires, te esperamos".

Situación 3: Las altas temperaturas provocan incendios forestales que atacan a toda la cosecha de la zona pampeana. En cadena nacional, la Presidente declara: "Esa oligarquía del campo, esos piquetes de la abundancia que ahora queman sus hectáreas para perjudicar al modelo nacional y popular".

Situación 4: Miles de personas atacan los grandes centros comerciales para saquear comida, aterrados por las continuas catástrofes que se suceden. Pero no teman, porque Súper Berni patrulla las calles con su traje blindado y declara: "No se preocupen, la situación está controlada".

Así que ya sabe, si tiene miedo por el 21-12-12, el Gobierno sabrá qué comunicarles para que no "panda el cúnico".