DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

13 de febrero, Anti San Valentín: hoy se celebra el Día del Soltero y del Amante

Como un acto de rebeldía, un día antes del Día de los Enamorados, los solteros y los amantes salen a festejar la otra cara del amor: la traición. 

El 14 de febrero sabemos que se celebra el Día de San Valentín, pero hoy 13, se festeja el día del soltero o del amante, según sea la preferencia y la realidad de quien lo elija. 

Lo más curioso no es el acto de rebeldía contra la fecha más romántica del año, sino que realmente se haya popularizado en todo el mundo. La jornada además, está avalada por un estudio de mercado y de comportamiento realizado por la web de citas, Ashley Madison, conocida como el "sitio de citas de los infieles".

El estudio se realizó entre hombres y mujeres del Reino Unido, arrojó datos reveladores en las conductas. Señaló, por ejemplo, que el 42% de los usuarios reservó un hotel el 13 de febrero. Y que ese día, el 35% tiene una cita en un bar antes de volver a sus hogares con sus respectivas parejas. Sin embargo, lo que terminó de definir la jornada fue que el 71% de los británicos confesó que planea ver a su amante un día antes de San Valentín. Este resultado surgió de los datos registrados por el comportamiento de 3853 hombres infieles de Gran Bretaña. Entre ellos, el 55% proyecta gastar apenas un promedio de 150 dólares con su mujer, pero más de 300 con su amante. Esto incluye regalos, joyas y lencería erótica. 

En el caso de Buenos Aires, existen propuestas de las más variadas para pasar este día: cervecerías que tienen un descuento especial, salas de juegos con promociones y hasta hoteles alojamiento con un bonus para disfrutar con el/la amante. 

Para escaparle al romanticismo, Juegos Mentales te propone más de 40 alternativas de aventura y terror para celebrar el Anti San Valentín.

La firma líder en juegos de escape te proponen huir de piratas, refugiarte en un búnker de la segunda guerra mundial, visitar un cementerio o una nave espacial entre otras tantas temáticas que se pueden encontrar en las salas. Para consultar sucursales ingresá a  www.solojuegosmentales.com 

En tanto que en BIERHOF Cervecería, se desarrolla un Tinder interno dentro del patio cervecero el bar palermitano Bierhof (Nicaragua 4427) propone una especie de Tinder fuera de línea para compartir una cerveza con nuevas amistades en su patio al aire libre o encontrar el amor en el mes de San Valentín. Lo curioso es que el responsable de 'matchear' gente no será el teléfono sino un chopp gigante que, en lugar de cerveza, tendrá contactos de Instagram.  

Quienes deseen participar de la propuesta deben introducir en el chopp un papel con el nombre de su perfil público de Instagram. Luego, se podrá retirar un papel y revisar la cuenta sorteada. Si hay 'match' –atracción, química o simplemente buena onda– pueden compartir una de las refrescantes cervezas en el patio. 

La cervecería Peñón del Águila invita a los solteros a conquistar nuevos corazones. Del 10 al 14 de febrero, en los 15 bares de la marca con sedes a nivel nacional organizarán divertidos juegos con preguntas 'hot' para romper el hielo, habrá cervezas de regalo para quienes se atrevan a abordar a su alma gemela y ofrecerán un combo para compartir a precio promocional. Para romper el hielo, el Dado Picante será la herramienta ideal. Se trata de un juego hot con preguntas desafiantes y un poco subidas de tono, pero divertidas, con la idea de generar un clima descontracturado entre nuevas uniones o parejas enamoradas.

Con información de "Clarín" y "El Cronista".

Dejá tu comentario