DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

10 años de cárcel por difundir fotos de Scarlett Johansson desnuda

Durísima pena para el hacker que también atacó la privacidad de Christina Aguilera y Mila Kunis, entre otras. Además, deberá indemnizarlas con 76 mil dólares.

Finalmente, el hacker Christopher Chaney fue condenado por un juez federal a diez años de prisión por haber entrado ilegalmente a las cuentas personales en Internet de Scarlett Johansson, Christina Aguilera y Mila Kunis, y haber publicado fotos de ellas desnudas.

El mismo intruso cibernético, de 36 años, se declaró culpable por los cargos de robo de identidad, escuchas ilegales y acceso indebido a computadoras protegidas, y tras escuchar a una conmovida Scarlett en una declaración grabada, el juez James Otero en Los Ángeles dictó la sentencia.

Las fotos de la actriz Johansson habían sido tomadas para su entonces esposo, Ryan Reynolds, y el hacker las robó y las publicó en Internet generando un escándalo. También atacó a otras mujeres que no son del ámbito público, quienes declararon que sus vidas sufrieron daños irreparables por la publicación de fotos.

En tanto, Christina Aguilera dijo en una declaración divulgada días antes que a pesar de que ella suele estar bajo los reflectores, Chaney le robó parte de los momentos privados que comparte con sus amigos. "Esa sensación de seguridad nunca podrá regresar y no hay una compensación que pueda reparar los sentimientos que se sufren tras una invasión tan grave a la privacidad", dijo la cantante.

En consecuencia, los fiscales dijeron que Chaney entró ilegalmente a las cuentas de correo de más de 50 celebridades de la farándula entre noviembre de 2010 y octubre de 2011. Aguilera, Kunis y Johansson aceptaron que sus identidades se revelaran con la esperanza de que la información sobre el caso creara conciencia sobre la intrusión a la privacidad en Internet.

Además, el acusado deberá indemnizar a las víctimas con 76 mil dólares.