DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una nueva opción para financiarse ante la suba de tasas bancarias

Con el incremento obligado del interés que pagan los plazos fijos, los bancos necesitan subir las tasas de sus créditos. El Central los frena. Cómo financiarse en un contexto de falta de liquidez.

Las entidades financieras empezaron a trabajar en alternativas para evitar que la suba de tasas para los plazos fijos que dispuso el Banco Central impacte en su rentabilidad. Los bancos reconocen que buscarán subir las tasas de los créditos, aunque desde el BCRA advierten que no permitirán ningún ajuste. Como consecuencia, prestarán a las empresas sólo cuando las necesidades de liquidez lo permitan, advierten asesores de las entidades bancarias.

En este contexto aparecen nuevas opciones de financiamiento como las que propone Afluenta, que es la mayor compañía de préstamos al consumo entre personas de Latinoamérica.

"Aconcagua" es la nueva versión donde las personas pueden solicitar créditos con mayor celeridad y sin moverse de su casa, a través de una plataforma que ahora permite operar de forma más ágil y precisa desde cualquier dispositivo móvil.

Esta nueva versión también introduce funcionalidades diferenciadas para inversores, para que su dinero trabaje de manera más precisa, de acuerdo a la experiencia y capacidad de operar de cada uno.

Hay cuentas para los que comienzan, para quienes poseen más experiencia y también para inversores profesionales. Y para un mayor control de la inversión, el sistema automatizado "Afluenta Planifico" sumó variables como destinos de los créditos, edad y localización de los clientes, tipo y montos de ingresos.

"Aconcagua es el resultado de la búsqueda permanente de la mejora tecnológica de las finanzas entre personas. Lleva la experiencia de invertir y solicitar un préstamo a una nueva dimensión: 100% online, 7/24, en todo el país y accesible desde cualquier dispositivo conectado a internet. El 63% de las personas solicitan su crédito fuera del horario bancario, los mismos se acreditan en 4 días en promedio y son financiados por un promedio de 120 inversores, quienes en su gran mayoría (87%) están obteniendo más de 35% de renta anual neta." comentó Alejandro Cosentino, Fundador de Afluenta.

Y agregó: "Somos testigos del fin de una era dominada por los bancos. El crecimiento de los sistemas de financiamiento colectivos está transformando la financiación de los proyectos de personas y PyMEs en más de 65 países del mundo. Las personas colaboran entre ellas, sin bancos, posibilitando préstamos más convenientes y mejor rendimiento del dinero para quien financia. Es una experiencia enriquecedora que no tiene vuelta atrás", finaliza Cosentino.

Afluenta  es una plataforma de préstamos entre personas que opera a través de un fideicomiso de administración donde los inversores aportan fondos al fideicomiso en calidad de inversores y toman sus propias decisiones de inversión asistidos por una plataforma tecnológica donde evalúan solicitudes de préstamos con información de las centrales de créditos.