DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Trata de personas: estremecedor relato de joven raptada a plena luz del día

Una adolescente reveló cómo logró escapar de la camioneta en la cual la mantuvieron raptada dos hombres que la atraparon mientras transitaban las calles de Isidro Casanova. Había otra chica en el vehículo y se presume que iría a una red de prostitución.

Noelia es una menor a la que, durante la tarde del pasado miércoles, le tocaron vivir las peores horas de su vida: fue secuestrada por dos hombres con presuntas intenciones de incorporarla a un sistema de trata de personas.

La adolescente, que logró escapar del cautiverio en un descuido de sus captores, reveló "No hablaban entre ellos, solamente hablaron cuando bajaron de la camioneta. No se dijeron ningún nombre ni nada".

La joven fue secuestrada cuando transitaban las calles de Isidro Casanova por dos hombres que se transportaban en una camioneta "trafic" blanca.

Según contó en declaraciones televisivas a Canal 9, en el momento de la captura "no sospeché nada porque venían despacito con los vidrios bajos y con la mano hacia afuera. Por esa calle pasan muchos autos. Yo me quise defender pero el hombre era muy pesado y no me dio la fuerza. Cuando me subieron a la camioneta yo me quedé dura y mirando para el suelo".

"Ellos no me liberaron, yo me escapé cuando ellos bajaron. Escuché que ellos bajaron de la camioneta y se fueron alejando, entonces me acerqué a la puerta y empecé a correr", aseguró.

La víctima contó que los hombres le cortaron el pelo, le hicieron cambiar la ropa y en el vehículo había otra chica tirada y completamente dormida a la que "no atiné a despertar, yo me bajé y me fui".

Noelia fue encontrada por sus padres en una plaza cercana al lugar de la captura con otra vestimenta, ya que fue obligada a cambiarse la ropa por sus captores. La policía investiga el caso pero aún se desconoce el paradero de la trafic y la otra chica que iba en su interior.