DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras la victoria de Alberto Fernández y la disparada del dólar: ¿qué va a pasar con los precios de los alimentos?

La brusca subida del precio de la moneda estadounidense llevaría a una correspondiente alza de los precios.

Un día después de la contundente victoria de Alberto Fernández en las elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO), con una diferencia superior a los 15 puntos por sobre Mauricio Macri, el dólar pegó un brusco salto en su valor: abrió en $51,50 en el Banco Nación, mientras que en entidades privadas se llega a pactar a 65 pesos.

La suba del dólar eleva la preocupación del Gobierno tras la derrota y también de los ciudadanos, que ya temen una fuerte alza en los precios de los alimentos, principalmente.

El empresario Víctor Fera, dueño de la cadena Maxiconsumo, alertó sobre las consecuencias posibles de la fuerte suba del valor de la moneda estadounidense en diálogo con Chiche Gelblung en La supermañana de Chiche por Radio Rivadavia.

“No sé cómo va a repercutir esto hasta no saber hasta dónde se va a disparar, si es momentáneo o no. Necesitamos tranquilidad. Si el dólar llega a 60 habrá que modificar los precios, intentaremos lo menos posible”, señaló Fera.

La suba del dólar se preveía luego de la victoria de Alberto Fernández en las elecciones PASO y se confirmó con la apertura de los mercados, donde la moneda estadounidense subió 5 pesos.

“Hubo una elección que el Gobierno no esperaba. No fueron a recorrer las calles, no oían lo que pasaba la gente. La gente votó con hambre, con necesidad”, opinó Fera.

Dejá tu comentario