DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Repudio por páginas de Facebook con nenas "sensuales" que incitan la pedofilia

Pese a las denuncias, algunos grupos tienen más de un año y no fueron cerrados. Cuando el "ocio" esconde los peligros.

Distintas páginas de Facebook generan preocupación por compartir e incentivar la publicación fotos de nenas con poca ropa o desnudas en posturas consideradas sensuales.

Si bien no se trata de pornografía infantil, estas publicaciones pueden facilitar e incitar los abusos sexuales contra menores.

Numerosas denuncias surgieron en las redes sociales pero, pese a las normas comunitarias y las políticas de Facebook, algunas de las páginas llevan más de un año en Internet.

Una de los sitios es "A la mierda todo yo quiero estudiar Sexología", fue creado en enero del 2013 y tiene unos 90 "Me gusta". La página -que tiene como foto de perfil un Cristo haciendo "fuck you" junto a la frase "El que madruga se caga de sueño"- se dedica a compartir fotos cotidianas de nenas pequeñas en malla o poca ropa y solicitan a las chicas que envíen sus propias imágenes para compartirlas.

Otro sitio es "Niñas bonitas" que, creado en octubre del año pasado, reúne más de 22.300 "Me gusta". En este grupo las fotos son chicas un poco mayores pero evidentemente menores de edad y el nivel de las imágenes es aún más fuerte, incluyendo desnudos y posiciones muy provocativas.

Si uno quiere denunciar estos sitios en la red social de Mark Zuckerberg, las categorías no incluyen este tipo de contenidos. Las opciones son "contenido comercial no deseado o contenido fraudulento", "Lenguaje que incita al odio", "Violencia o conducta dañina" o "Contenido sexual explícito".

Las libertades de acceso y difusión de Internet, que una de sus principales ventajas, hacen también que la red de redes sea una plataforma para la divulgación de contenidos homofóbicos, pedófilos y agresivos que son vistos sin la responsabilidad y el riesgo que esto requiere.

Si ves páginas de este tipo podés denunciarlas informándolas al Centro de Protección de Datos Personales, quienes se encargan de denunciarlas ante organismos oficiales.

Los links de los sitios no fueron compartidos en esta nota para no contribuir a la difusión.