DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reconocieron el cuerpo de Yanina Braile, la joven que cayó al río: esperan la autopsia

La joven se encontraba junto a su pareja en una lancha que se dio vuelta. El hombre fue rescatado en estado de shock.

Una mujer cayó de una lancha el domingo por la tarde y es intensamente buscada en el Delta. La joven se encontraba con su pareja cuando, en circunstancias que aún no están claras, la embarcación se dio vuelta y ambos terminaron en el agua. Este martes por la mañana hallaron el cuerpo de la joven. La familia pudo reconocerlo. En principio se sospecha de un accidente, pero también ponen la mirada sobre la pareja de la chica.

Yanina Braile y su novio esperaban para ingresar la lancha a la guardería "La Rampa", ubicada a unos 300 metros del Museo de Arte de Tigre. Según trascendió, el motor se paró y debido al intenso oleaje generado por otros barcos de mayor porte, la embarcación se dio vuelta y los ocupantes cayeron al agua.

Ninguno de los dos tenía puesto el chaleco salvavidas al momento del accidente, aunque el hombre logró ser rescatado. Yanina, en tanto, continúa desaparecida. Mientras tanto, buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina rastrillan la zona en gomones, unos 1 500 metros arriba de donde ocurrió el episodio.

Rodolfo, abuela de Yanina, dialogó con TN y aseguró que "es muy raro lo que pasó" y agregó: "No sabemos si estaba o no en el supuesto accidente, porque no sabemos si estaba o no en la lancha". El familiar también confirmó que la chica no sabía nadar.

Por su parte, el prefecto mayor Alejandro Gaggiolo, manifestó que el hombre estaba habilitado para conducir embarcaciones y señaló que "se investiga si hay testigos del hecho".