DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para masticar sin engordar, una ayuda para estar en forma

Avalada por especialistas del Conicet, lazan una golosina para evitar "picotear" y manejar la ansiedad. Te contamos dónde conseguirla y cuánto cuesta.

A partir de mañana en las farmacias se podrá conseguir el primer chicle creado en Argentina para ayudar a controlar la ansiedad y el apetito.

Esta golosina será como un "suplemento dietario" y no como un dulce tradicional que se adquiere en los kioscos.

Estos chicles están hechos con "extracto de café verde descafeinado y sin procesar combinado con otros ingredientes naturales que favorecen la saciedad", explicó el investigador del Conicet y especialista en nutrición, Marcos Mayer.

Como otros medicamentos, este chicle debe estar indicado por un médico, advirtió Mayer.

"Se trata de un producto culturalmente bien aceptado, que cuenta con exitosos antecedentes como las gomas de mascar para dejar de fumar; no obstante debe consumirse bajo la supervisión de un especialista, que siempre puede orientar cuando se trata de modificar hábitos, sobre todo en personas con obesidad", añadió el investigador del Conicet.

El precio de esta novedad será de 74 pesos por 24 unidades.

Por el momento "no se aconseja su consumo a poblaciones vulnerables como niños, embarazadas o mujeres durante el período de lactancia, ya que los efectos no fueron evaluados", aclaró Mayer.