DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nos salvamos del 21-12-12 sólo porque el fin del mundo no era el viernes... ¡es hoy!

Aunque todos señalaban al pasado viernes como el último día señalado por el calendario maya, habríamos errado los cálculos. ¿Estás preparado para el Apocalipsis?

El 21-12-12 tuvo una antesala de película, la previa estuvo plagada con miles de rumores sobre lo que podía llegar a acontecer cuando finalmente llegara el último día de nuestra existencia según el calendario maya pero, a pesar la inmensa expectativa que se generó a nivel mundial, no sucedió absolutamente nada.

Aunque después del viernes sentimos el alivio de seguir con vida, parece que la tranquilidad no va a durar poco, ya que nos equivocamos... otra vez.

La mexicana Carmen Cejas, arqueóloga del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, quien dedicó toda su vida al estudio de la cultura Maya asegura que hubo una malinterpretación de dicho calendario y que recién hoy sería es el día del apocalipsis.

Según las investigaciones de la experta, algunos datos del calendario habían sido modificados para adecuarlo a las necesidades políticas del presente, y que a partir de tomar esos datos como verdaderos se había llegó al erróneo supuesto de que el 21 de diciembre era la fecha límite.

Rojas explicó que el ciclo temporal descrito por los mayas culminaba a los 144 mil días o 394,26 años, que se cumplen este domingo 23 de diciembre.

Así que si fuiste parte de los cientos de rituales que se realizaron en la previa del 21-12-12, o te habías armado de provisiones esperando ser uno de los sobrevivientes, no te preocupes que no lo hiciste en vano.

Vos, ¿estás preparado para el "Fin del Mundo"?