DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Llamó a dos hermanitos para ofrecerles huevos de Pascua y los atacó brutalmente a machetazos

Los nenes tienen cinco y ocho años. Uno de ellos está grave. El agresor fue detenido.

Dos hermanitos de cinco y ocho años fueron atacados a machetazos por un vecino que los había llamado un rato antes para ofrecerles huevos de Pascuas. El hecho ocurrió en la noche de este martes en el barrio Bicentenario de Puerto Iguazú, y una de las víctimas está internada en grave estado a raíz de un profundo corte en la cabeza.

El brutal ataque fue perpetrado por Jorge Mártires Ibarra Benítez, un paraguayo de 66 años que se dedica a cortar pasto y hacer tareas de jardinería. El hombre, conocido por todos como "Don Ibarra", no tiene antecedentes penales ni contravencionales, y era muy apreciado por todos sus vecinos, que se mostraron sorprendidos por el hecho.

Ibarra Benítez, que está detenido, vive sobre la calle Carlos Gardel. Y las víctimas, dos nenes, de cinco y ocho años, residen en una vivienda ubicada enfrente.

Voceros policiales dijeron que los hermanitos tenían trato habitual con el agresor, que solía invitarlos a su casa. Los nenes incluso salían corriendo para abrir el portón al escuchar el ruido de la moto del hombre cuando él volvía de trabajar.

Como otros días, Ibarra Benítez retornó a su domicilio -vivía solo- y llamó a los hermanitos para regalarles huevos de Pascuas. Los menores acudieron a la vivienda y recibieron las golosinas prometidas.

Mientras los chicos consumían los huevos de chocolates -en el patio se hallaron varios envoltorios de esas golosinas-, el hombre comenzó a beber vino. Según el relato de uno de los nenes, ya entrada la noche le dijeron a Dos Ibarra que regresarían a su casa porque era tarde.

El mayor de los hermanos, todavía en estado de shock, contó que Ibarra Benítez pronunció entonces una frase en idioma guaraní y luego los atacó con un machete. El menor de ocho años recibió un "planchazo" en el cuello y salvó milagrosamente su vida; mientras que el mayor sufrió un profundo corte que va desde la región frontal hasta la occipital izquierda, con fractura de varios huesos del cráneo. El médico policial estableció que la vida del chico corre riesgo y necesitará unos seis meses para recuperarse.

El chico malherido fue atendido en el Hospital Samic de Puerto Iguazú y luego derivado al Hospital Pediátrico de Posadas, donde permanece internado.

La Policía allanó la casa del detenido para intentar encontrar el machete utilizado en el ataque. Uno de los chicos contó que el hombre arrojó el arma entre las malezas del patio trasero.

El lugar de los hechos es custodiado desde la noche del martes por la Policía y este miércoles arribó de Paraguay una hija de Ibarra Benítez, que se mostró sorprendida por el ataque.