DOLAR
OFICIAL $89.12
COMPRA
$95.12
VENTA
BLUE $141.00
COMPRA
$146.00
VENTA

La solución para las náuseas en el embarazo

El 70% de las mujeres tienen náuseas y el 80% sufren este malestar las 24 horas del día. DiarioVeloz habló con una especialista para saber qué hacer.

El 70% de las mujeres tienen náuseas durante el embarazo y el 80% sufren este malestar durante las 24 horas del día. DiarioVeloz habló con la doctora Silvina Valente (MN 87.798) que explicó cuál es la solución para afrontar esta problemática.

"Hace mucho años, cuando no había radiografías ni otras formas de controlar el embarazo, la náusea significaba que estaba todo bien", comenzó su explicación la especialista en Tocoginecología.

"Es un síntoma que está naturalizado, es normal, como la confirmación de embarazo, pero con la vida que estamos llevando las mujeres actualmente es muy molesto porque disminuye la capacidad de relacionarse. Como suelen ser matinales, podes justo estar haciendo el desayuno, llevando a los nenes al colegio, estar camino al trabajo, viajando en el subte y no es cómodo. Hay muy pocas mujeres que se quedan en sus casas durante el embarazo", desarrolló la doctora a este medio.


Acerca de la pesadumbre, la doctora Valente explicó: "Las náuseas disminuyen la calidad de vida. Es lógico que pasen, pero se pueden inhibir o prevenir, para que las mujeres tengan un mayor bienestar y mejoren las condiciones en el primer trimestre".

Para afrontar esta problemática se desarrolló un suplemento dietario hecho a base de jengibre y vitamina B6 que previene, calma y disminuye los malestares. Son chicles y complementos que no tienen sabor ni olor y suplantan la gran cantidad de éstos que uno debería ingerir.

El jengibre es un activo milenario que usaban los chinos en la antigüedad para no marearse en los barcos y se utiliza como tratamiento natural para evitar las náuseas y vómitos en el embarazo.


"Acá no está la cultura de comer galletas de jengibre, el estudio previo se realizó justamente con este alimento y se comprobó que ayuda mucho", aclaró la doctora.

En cuanto al porqué de las náuseas, Valente declaró: "La mayoría de las nauseas son matinales, porque la mujer viene con muchas horas de ayuno, y las nauseas empiezan cuando hay un ayuno prolongado y generalmente son a la mañana por esta característica, a veces también cuando entre el desayuno y el almuerzo no comen nada".

"Las mujeres deberían comer poco y cada dos horas", recomendó la especialista en tocoginecología.