DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La dura reflexión de Ricardo Darín tras el solitario entierro de Beatriz Bonnet: “No sabemos lo que hacemos”

La despedida a la actriz fue este viernes en el Cementerio de la Chacarita, con la ausencia absoluta de la comunidad artística.

Ricardo Darín
Ricardo Darín

Sin coronas ni misa de responso. Con la sola presencia de dos conductores de la casa velatoria: uno al mando del coche fúnebre, el otro en el auto dispuesto para los familiares y amigos más cercanos; iba vacío. No hubo ni un solo actor, ni una sola actriz que este viernes se acercara a despedir a Beatriz Bonnet en el Cementerio de la Chacarita.

Semejante ausencia incluso dificultó el traslado del cajón hasta el Panteón de Actores, donde ahora descansan los restos de quien fuera una de las figuras más talentosas de su generación. El espectáculo -muchas veces desalmado- le dio la espalda. Fue una partida tan solitaria como inmerecida.

Ricardo Darín se hizo eco de esta circunstancia desde su cuenta de Twitter. “PERDÓN -escribió, así, en mayúsculas-, Beatriz Bonnet”. Y parafraseando al versículo de la Biblia en el que Jesús le pide a Dios que disculpe a quienes lo crucificaron, agregó: “¡No saben lo que hacen!”. Recordó entonces a esta actriz nacida en Entre Ríos, que murió este miércoles 19 de febrero, a los 89 años: “GRACIAS -de nuevo en mayúsculas- por tu contagiosa alegría y tu compañerismo”.


Los comentarios a su posteo se multiplicaron entre mensajes de desconcierto y de tristeza, pero también de críticas a la comunidad artística, aquella que no acompañó a Beatriz, que no se ubicó a su lado cuando correspondía. De haber estado, alguien podría haberse percatado -por caso- que su nombre estaba mal grabado en la placa del cajón: pusieron Beatris, con s. Casi el colmo de la indiferencia absoluta.

Pero a propósito de sus palabras, un seguidor del ganador del Oscar con El secreto de sus ojos le preguntó, o más bien lo interpeló: “¿No saben o ‘no sabemos’?”. Ricardo aceptó entonces su responsabilidad como un miembro más -lo dicho- de esa comunidad que ya pareció olvidar a Bonnet. “No sabemos”, admitió, con crudeza. Y así también hizo propio el pedido de perdón a Beatriz.

Dejá tu comentario