DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La receta de pastelitos para festejar el 9 de julio

Es uno de las comidas típicas de cada 9 de julio, tanto para el desayuno como para la merienda. Aquí un receta simple para deleitar a la familia.

El feriado del 9 de julio estará atravesado, además por un inédito festejo en cuarentena, por platos típicos que coparán la mayoría de las mesas argentinas. Desde el suculento locro, pasando por las empanadas que no pueden estar ausentes de un buen almuerzo familiar. Y para el desayuno, o la merienda, deben aparecer los insustituibles pastelitos.
 
¿Cuál es la mejor receta? Si bien se pueden preparar con masa comprada, quedan mucho mejor cuando se hacen con hojaldre. Esta masa es muy trabajosa, y lleva muchas capas de manteca y de masa con agua. El contenido es a elección del cocinero, pero los más habituales son los de dulce de membrillo o de batata.
 
Receta de pastelitos

Ingredientes:

500 gramos de harina
 
150 gramos de manteca
 
5 cucharadas de salmuera
 
Dulce de membrillo o de batata
 
Agua cantidad necesaria para humedecer la masa
 
Grasa bovina 
 
Azúcar
 
Preparación:
En un bol colocar la harina y añadir la grasa cortada en cubitos. Unir con las manos hasta lograr un granulado. De a poco, ir agregando cucharadas de salmuera hasta lograr una masa suave que no se pegue en las manos.
 
Estirar con palote y pintar la masa con 50 gramos de grasa derretida, espolvorear con harina y doblarla en tres, el tercio izquierdo sobre el tercio central y el tercio derecho también sobre el tercio central. Hacer girar la masa de manera de que los bordes abiertos queden hacia los costados. Enfriar media hora. Ahora sí la masa está lista.
 
Estirarla fina y cortar cuadrados. Colocar una cucharadita de relleno y repasar el borde con el dedo humedecido en agua. Cubrir con otro cuadrado, teniendo en cuenta que las puntas no deben coincidir. Apretar las cuatro puntas y llevar al frío 30 minutos. Calentar grasa (puede ser aceite o una mezcla de ambas) y freír los pastelitos hasta que se doren. Al retirarlos se los puede espolvorear con azúcar o darles un baño de almíbar espeso y espolvorearlos con granas.