DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jugaba un torneo de fútbol y lo detuvieron antes de patear un penal: estaba prófugo por homicidio

Los policías se hicieron pasar por jugadores y realizaron el arresto en plena cancha de fútbol. El crimen por el que lo detuvieron se produjo en 2014 en Villa Fiorito.

Estaba todo listo para que un joven de 23 años que participaba de un torneo de fútbol en Ingeniero Budge pateara un penal. Pero nunca llegó a hacerlo: antes de golpear la pelota, lo detuvieron. Era intensamente buscado por un homicidio en 2014 y fue arrestado por policías de la Bonaerense que estaban vestidos como jugadores, en un operativo encubierto.

El crimen por el detuvieron al joven se produjo en 2014 en Villa Fiorito. La víctima era un hombre de 32 años con el que el acusado mantenía conflictos por una mujer que había sido pareja de ambos.

Lo interceptaron tres personas mientras circulaba en moto. Uno de ellos sacó un arma, lo mató de un disparo en el pecho y huyó. Estuvo prófugo hasta que finalmente lo atraparon: era el único de los tres acusados que quedaban por ser detenidos.

Para arrestarlo, los policías de la DDI de Lomas de Zamora se hicieron pasar por jugadores que participaban del torneo en Ingeniero Budge, al que los efectivos sabían que el prófugo asistiría.

El acusado por el homicidio no llegó a patear el penal, ya que cuando se preparaba para hacerlo los policías lo capturaron de inmediato en pleno campo de juego. Quedó a disposición de la justicia en el marco de la causa caratulada como "Homicidio agravado por el uso de arma de fuego". En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9 de Lomas de Zamora.