DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Increíble: una mujer tuvo mellizos a los 62 años

Gracias a un tratamiento de fecundación, una búlgara se conviritó en la madre con mas edad del mundo.

Krasmina Dimitrova es una psiquiatra búlgara que a los 62 años se convirtió en la madre con más edad del mundo gracias a un tratamiento de fecundación in vitro. "Yo quería una familia, pero cuando me denegaron la posibilidad de adoptar, me di cuenta de que la única manera de hacer que esto sucediera era dando a luz a mis propios hijos".

Las mellizas Merry y Jacqueline nacieron de manera prematura el pasado 5 de mayo debido a que si el embarazo llegaba a término corría la vida de la mujer, según informa el diario británico Metro.

"La edad no fue un obstáculo para mí. No me gusta pensar demasiado en el futuro sólo quiero que los bebés estén bien", aseguró Krasmina.

Antecedentes

En julio de 2008, una mujer que decía tener 70 años, dió a luz a gemelos en el norte de la India después de someterse a un tratamiento de fertilidad. Sin embargo no tenía certificado de nacimiento y no se pudo comprobar aunque ella mantenía que tenía nueve años cuando los británicos salieron de la India en 1947.

A principios de este año, una mujer de 59 años se había sometido a un tratamiento de fertilidad en una clínica británica y era, hasta el momento, la mujer de mayor edad en convertirse en madre.