DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

EL REFERENTE LIBERAL EMMANUEL DANANN LLAMÓ A LA DESOBEDIENCIA CIVIL Y SE REUNIÓ CON LOS EXILIADOS DE FORMOSA

Políticamente es cercano a Patricia Bullrich, Javier Milei y Juan José Gómez Centurión, y recientemente se ha reunido con Gastón Alberdi, el tataranieto de Juan Bautista Alberdi, para manifestar que el liberalismo en la Argentina carece de representación y debe ser refundado.

Gamarra, Danann y Rodríguez
Gamarra, Danann y Rodríguez
Agustín Rojas, Samuel Rodríguez y Adrián Gamarra son los tres militantes liberales que fueron capturados y detenidos por las fuerzas policiales de Formosa tras manifestarse en contra del fallido retorno a Fase 1 en dicha provincia el pasado 5 de marzo. Mientras esto sucedía, el artista y activista Emmanuel Danann pedía, frente a la Casa de la Provincia de Formosa en la Ciudad de Buenos Aires, por la pronta aparición con vida de dichos militantes cuyo paradero se desconocía.

Luego de hacerse presente en un acto en Córdoba por la "LIbertad de Expresión" que tuvo lugar el pasado fin de semana, Danann se reunió con Agustín, Samuel y Adrián y mantuvieron una extensa charla sobre la realidad actual de la Argentina y sobre la importancia de la militancia y de la juventud involucrada en la política. 

Emanuel Dannan

En un breve video que capturó el momento del encuentro, Rojas intenta desdramatizar y, con algo de humor, resume que lo que le pasó en la protesta fue que "básicamente me cagaron a palos", a lo que Danann agrega con ironía y en forma desafiante que "los que se bancaron a la policía no fueron los zurdos, fueron los libertarios". 

El artista y activista liberal Emmanuel Danann, cuyo nombre real es Manuel J. Gorostiaga, es descendiente de José Benjamín Gorostiaga, el principal redactor de la Constitución Nacional junto con Juan Bautista Alberdi y defensor de los principios liberales en la Asamblea Constituyente de 1853, lo cual explica su linaje y militancia liberal. Políticamente es cercano a Patricia Bullrich, Javier Milei y Juan José Gómez Centurión, y recientemente se ha reunido con Gastón Alberdi, el tataranieto de Juan Bautista Alberdi, para manifestar que el liberalismo en la Argentina carece de representación y debe ser refundado.

Emanuel Dannan
(Danann junto a Javier Milei)

Danann, siempre polémico, llamó públicamente a desobedecer el DNU del presidente Alberto Fernández ya que según él es violatorio de la Constitución Nacional. Se refiere a Alberto como “el vicejefe de gabinete” y afirma que las escuelas públicas son centros de adoctrinamiento y que toda la narrativa del oficialismo es una farsa que no se condice con los datos históricos. 


Emanuel Dannan
(Danann junto a Waldo Wolff)

Acusado de “odiador serial” por quienes son afines al gobierno de Fernández, Danann sostiene que “odio” no es más que un término actual para lo que antes era la blasfemia.
Recientemente se lo vio en Plaza de Mayo protestando bajo la lluvia tras el decreto de prohibición de circulación a partir de las 00:00 hs, y en la Quinta de Olivos tras el último decreto presidencial. Danann cuenta con un total de 3 millones de seguidores en las redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube, y se ha convertido en uno de los referentes más influyentes entre los jóvenes.

El activista ya había cobrado notoriedad en tres ocasiones durante los últimos meses tras pronunciarse en contra del aislamiento obligatorio en el programa de Viviana Canosa, acompañar a Ricardo Iorio en un concierto en Mar del Plata, y pasar a figurar en la lista de las 100 personalidades más influyentes de la Argentina. 

Dannan

Su latiguillo humorístico más aplaudido por sus  seguidores es cuando se dirige al presidente de la nación como "Alberto Fernández de Kirchner".

Dejá tu comentario