DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El champagne más caro del mundo tiene dueño

Fue adquirido en una subasta por un importe récord de US$ 40.402. Adiviná quién es el afortunado.

Ravi Viswanathan es el actual propietario del champagne más antiguo y caro del planeta. Lo adquirió en una subasta exclusiva en Finlandia, al módico precio de 40.402 dólares y ya forma parte de su gran colección de vinos que posee, junto a su esposa Julia Sherstyuk, en el restaurante de comida rusa que regentean en Singapur.

El tesoro bebible en cuestión, Veuve Clicquot, tiene una antigüedad de 170 años y formó parte del hallazgo de 145 botellas de vino que fueron rescatadas el año pasado por buzos que exploraban un naufragio en el Mar Báltico.

De acuerdo a su esposa, a la botellita le augura corta vida: "Definitivamente va a ser bebido. Nunca fue la intención comprarlas y revenderlas luego, no es para invertir. Mi esposo no cree en conservar los vinos. Él quiere abrirlos para disfrutar con sus amigos, tal vez con los clientes. Tal vez en un evento de caridad. Todavía no sabemos", sentenció Julia en perfecto estado de sobriedad.

Pensar que, de acuerdo a la leyenda, esta bebida fue concebida con el corazón como un regalo de aniversario de bodas y, finalmente, se la llevaron con el bolsillo.