DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a "El Patrón" de Moreno, el capo narco que tenía vínculo con punteros políticos de zona oeste

El detenido estaba involucrado en la venta de drogas, estafas en call centers y vínculo con dos punteros políticos.

Canteros, mejor conocido cómo "El Patrón", fue detenido por órden del juez Federal de Morón, Néstos Barral luego de que la policía comprobara que vendía drogas, manejaba un call center para estafas y, tenía vínculos con al menos dos punteros políticos de zona oeste. El detenido tenía orden de captura en la provincia de Buenos Aires por tentativa de homicidio.

Cuando allanaron su quinta "Nápoles", los detectives encontraron de todo: autos de alta gama, armas, una incluso dorada, como usaba Escobar en la cintura, y 873 dosis de marihuana y otras 924 de cocaína listas para vender.

También se apodaba "Carrillo Fuentes" en Instagram, por Amado Carrillo Fuentes. El líder del Cartel de Juárez, conocido como "Señor de los Cielos", estuvo en la Argentina, pero murió en un quirófano durante una cirugía estética con la que pretendía pasar desapercibido para la Drug Enforcement Administration (DEA de los Estados Unidos).
Los detectives allanaron cuatro domicilios vinculados a Canteros: la casa de sus papás, su quinta, un lavadero de autos y el call center: en esos lugares también secuestraron 200 mil pesos, 93 DNI, 30 tarjetas de crédito y una máquina para contar billetes.

No es la primera vez que a Canteros le encontraron documentos de otras personas. La Policía Bonaerense lo detuvo en 2013 por "tenencia ilegítima de 9 DNI ajenos". Aquella vez, el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 de San Martín aceptó suspender el juicio a prueba porque "el hecho imputado no revestía gravedad".

El tribunal, a cambio, le ordenó pagar mil pesos -en dos cuotas- a la cooperadora del Hospital Zonal de Agudos General Manuel Belgrano, realizar tareas comunitarias en el Hogar Jesucristo de Nazaret y no cometer delitos por un año y medio. Ahora, seis años después, cayó con más documentos de terceros. Los investigadores buscan determinar para qué los tenía.

Dejá tu comentario