DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denuncian terremoto en zona donde se realizó experimento para alterar el clima

El fuerte terremoto se generó en la costa de la isla Haida Gwaii, lugar donde recientemente se había realizado un experimento de geoingeniería.

El sábado pasado un terremoto de 7.7 grados, con epicentro a unos metros en el mar de la isla de Haida Gwaii en British Columbia, Canadá, impactó en la zona y generó alarmas de tsunami en diferentes lugares de la costa del Pacífico.

Según informa el sitio PijamaSurf.com, lo extraño y alarmante del caso es que el sismo tuvo lugar exactamente en la misma zona donde en julio pasado se realizó uno de los más grandes experimentos de geoingeniería.

En esa oportunidad, el millonario estadounidense Russ George arrojó en la zona 100 toneladas de hierro para generar una erupción de algas que absorbieran dióxido de carbono y que luego se sumergieran a la profundidad del océano. La técnica es conocida como "fertilización del océano" y fue ampliamente criticada e incluso calificada como ilegal.

Si bien hasta el momento los científicos aseguran que las toneladas arrojadas no deberían generar un terremoto, califican de "extraño" el hecho de que un terremoto de esta magnitud se haya generado justamente en ese lugar, a tan solo un par de meses de este experimento.

La geoingeniería trae acarriados alarmantes peligros que podrían alterar profundamente el balance del ecosistema, sostuvo la escritora Naomi Klein, en una nota publicada en el New York Times, al tiempo que se preguntó si las orcas que pudo observar, por primera vez en los 20 años, nadando cerca de la playa unas semanas atrás, tengan que ver con este experimento.