DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denuncia pública por amenaza de ataque sexual a dirigente política

Ante estos hechos de persecución sistemática decido hacer la denuncia ya que esto pone en riesgo mi integridad física.

Buenos Aires, 24 de febrero de 2021

 

Directora Gral. De la Comisión Provincial por la Memoria

Estimada Sandra Raggio

S             /              D:

 

                Me dirijo a Ud. para denunciar públicamente una acción de acoso por redes sociales sobre mi persona. La misma es de carácter anónimo y desconozco su procedencia.

                Estas publicaciones son una manifestación de violencia mediática, ya que se realizan sin mi consentimiento, con mis datos y fotos personales. Las mismas atentan contra mi dignidad, mi integridad moral y mi reputación de forma reiterada y grave, amparadas en el anonimato.

                Hubo una primera publicación, de la que fui advertida el 30/01/2021, en la página web Pinterest desde una cuenta llamada “El Incógnito” en la que se utilizan mis imágenes, junto a mi nombre y apellido, y me muestran con palabras de contenido sexual, descalificantes y discriminatorias. El día 20/02/2021 a las 3:00 am llegan a mi WhatsApp una serie de mensajes en un lenguaje insultante con amenazas de ataque sexual de los que hice captura de pantalla y bloqueo del número de celular -+549 3462319646-. El día 24/02/2021 me notifican de la existencia de una cuenta de You Tube llamada “Gin Zen” que hace un mes atrás publicó un video con fotos mías, agravios y frases denigrantes.

                Ante estos hechos de persecución sistemática decido hacer la denuncia correspondiente en la fiscalía de mi distrito -Moreno- ya que esto pone en riesgo mi integridad física. Además, considerando que actualmente en la Argentina, a pesar de efectuarse las denuncias, hay un femicidio cada 24hs (Telam /Registro de femicidios), recurro a otras instituciones del Estado en busca de asesoramiento y protección. Soy empleada municipal de Moreno y docente de la Escuela Pública en el mismo distrito, y aunque para la justicia el acoso no sea un delito grave, considero importante ejercer un rol activo como ciudadana, lo cual implica desnaturalizar estas prácticas e instar al Estado que atienda estos casos a tiempo con la seriedad que merecen antes de que sea tarde.

                Sin otro particular, agradece su tiempo y saluda a Ud. muy atte.

                                                                 Bárbara Salernou

Dejá tu comentario