DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

CAMPEONATO DE PESTO GENOVÉS AL MORTERO 1° EDICIÓN

Los vecinos de Buenos Aires podrán participar en el primer campeonato argentino del pesto genovés, en línea con distintos países de Europa que también celebran este campeonato.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llevará a cabo el primer Campeonato argentino de pesto genovés al mortero, el domingo 04 de noviembre, en el marco de la Semana Italiana celebrada en la Usina del Arte.

Desde el miércoles 17 hasta el miércoles 24 de octubre, queda abierta la convocatoria a todos los vecinos, a través de los canales de Participación Ciudadana, para que participen del sorteo donde se seleccionarán a los 28 concursantes del campeonato.

En honor a la cultura de las familias de inmigrantes genoveses que se asentaron en la Ciudad, a fines del siglo XIX, Participación Ciudadana y la Subsecretaría de Gestión Cultural junto al reconocido chef Pietro Sorba, llevan a cabo este campeonato para afianzar las raíces gastronómicas italianas, tan presentes en el barrio de la Boca y de toda la Ciudad.

El pesto es una de las salsas italianas más conocidas y apreciadas a nivel mundial. En muchos países europeos y del resto del mundo, ya es costumbre realizar concursos donde eligen a quienes los representarán en el Mundial de Pesto, que se realiza cada 2 años en Génova, Italia.

Entre estos países se encuentran: Francia, España, Noruega, Suiza, Alemania, Finlandia, Gran Bretaña, Irlanda e incluso Estados Unidos y Japón.

Los 28 sorteados deberán contar con su mortero de mármol y pilón de madera para realizar su mejor receta, utilizando la técnica tradicional. Serán evaluados por un jurado especializado en gastronomía italiana quienes evaluarán la salsa según: técnica, color, textura, balance y sabor.

El primer lugar será premiado con una Horma de queso Reggianito Santa Rosa Centenario Edición limitada, un Kit Aceite extra virgen de Oliva Zuelo y un Kit de Productos Sueño Verde. Por su parte, el segundo y tercer lugar se llevarán un kit de quesos, aceites y productos Sueño Verde.

Además, durante el día del evento los vecinos asistentes podrán formar parte del equipo de jurado en calidad de "veedores" y podrán ganarse una cena en uno de los restaurantes participantes del evento.

Esta convocatoria, queda disponible a través de la página web www.buenosaires.gob.ar/participacionciudadana y de la fanpage www.facebook.com/baparticipacion.

Los sorteados serán notificados por correo electrónico y llamada telefónica, a partir del 24 de octubre del presente año.

La Participación Ciudadana en obras y proyectos es uno de los objetivos centrales de gobierno y uno de los compromisos asumidos por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, por lo cual durante el 2016/17 se sometieron a participación ciudadana 200 obras y proyectos y este año continúa con esta labor.

Para participar en obras, iniciativas y eventos de la Ciudad los vecinos lo pueden hacer a través de: Facebook (en la fan page BA participación ciudadana); a través de Twitter (en la cuenta @bapartciudadana); en el sitio web: www.buenosaires.gob.ar/participacionciudadana y a través de otras herramientas como: llamados telefónicos, mail, sms y de manera personal en diferentes puntos de la ciudad.