DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cae en La Matanza la banda de “los inhibidores”

Hay cinco detenidos por robos reiterados y asociación ilícita. Utilizaban inhibidores para cometer robos a vehículos estacionados y luego, con las pertenencias hurtadas, planificaban el ingreso a los hogares de las personas.


Luego de una fuerte investigación, la policía bonaerense de La Matanza logró la detención de cinco hombres, tres de nacionalidad peruana y dos de nacionalidad colombiana, que integraban la denominada  banda “Los inhibidores". 

Esta banda operaba cometiendo robos a través de la utilización de dispositivos de inhibición de señal: en el momento en que los automovilistas estacionaban y cerraban sus autos con las llaves automáticas. Luego sustraían documentación y llaves de los domicilios con la intención de cometer delitos contra la propiedad en las viviendas de las víctimas. 

detenidos inhibidores la matanza

Intervino también en este caso, la Fiscalía N°6 y la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de La Matanza. 

El procedimiento policial se llevó a cabo en Avenida de Mayo y Suipacha. Allí los delincuentes fueron interceptados momentos después de haber utilizado los inhibidores para cometer ilícitos sobre vehículos estacionados en la zona. 

Los detenidos habían logrado sustraer dinero en efectivo y diversas pertenencias, incluidas llaves de domicilios y documentación personal, de un vehículo Peugeot 208, junto con otros efectos personales de otro auto, un Peugeot 408 que estaba estacionado en ese lugar. 



En el momento de la detención, se incautaron los objetos sustraídos, dos equipos de comunicación tipo handy con cables y cuatro teléfonos celulares. 

Los delincuentes fueron trasladados a la sede judicial, donde enfrentan cargos por robos reiterados y asociación ilícita. 

Dato: 
Los nombres de los detenidos son Héctor D.H. (30 años), Alfonso G.V. (31 años) Elman G.F. (46 años), Camilo C.B (29 años) y Alexander J.B (27 años).

Dejá tu comentario