DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio

El aislamiento social se acerca a los 80 días. La Ciudad de Buenos Aires habilitará más salidas recreativas y analizará cómo reabrir las escuelas.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves una nueva extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 28 de junio. La nueva fase será más flexible en aquellas provincias sin casos de COVID-19. 

En esta etapa, el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Gran Córdoba, Chaco, Trelew y Río Negro - donde se dan la mayor cantidad de casos- mantendrá la rigurosidad que tiene hasta ahora, con algunas habilitaciones comerciales y salidas recreativas.

Frases destacadas de Alberto Fernández:

"Hemos hecho las cosas bien como sociedad"

"La responsabilidad social es muy importante"

"El AMBA y Resistencia nos preocupan"

"El 90% de los casos están en el AMBA. Pero hay 18 provincias sin virus. Vamos a mantener el aislamiento obligatorio donde hay circulación de virus. El resto del país va a salir y va a entrar en una nueva etapa, que será de distanciamiento social". 

"Todas las actividades que reabran deben garantizar el distanciamiento"

"La cuarentena se extiende hasta el 28 de junio"

Frases destacas de Horacio Rodríguez Larreta: 

"El Plan DetectAr está funcionando eficientemente. Ya pasaron más de cuatro mil personas de barrios vulnerables por nuestros hoteles".

"En casi todos los barrios sigue habiendo casos".

"Vamos a abrir los locales de indumentaria en los comercios de proximidad".

"Vamos a ampliar las salidas para los chicos a los dos días del fin de semana, con los mismos criterios que usamos hasta ahora".

"El 93% de los chicos están en contacto digital con sus docentes y siguiendo las tareas que les asignan. Es un gran esfuerzo de los docentes y de los padres".

"Sirvió el reempadronamiento par la circulación, y vamos a intensificar los controles de ingreso a la Ciudad".

"De 20 a 8 se podrá salir a correr, caminar y andar en bicicleta, siempre con protocolo y tapaboca, no más de dos personas juntas y únicamente en su barrio".

Noticia en desarrollo...

Dejá tu comentario