DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno anunció un plan para construir 5500 viviendas en todo el país

El plan buscará generar hasta 750 mil puestos de trabajo y unas 5500 unidades nuevas.

En medio del parate económico, Alberto Fernández anunció un plan para construir 5500 viviendas en todo el país con el fin de generar hasta 750 mil puestos de trabajo.

De acuerdo a lo que adelantó el Poder Ejecutivo, el programa federal contempla la creación de 750.000 puestos de trabajo directo e indirecto en los próximos dos años. Buscará dinamizar la actividad de la obra pública y privada relacionada a la construcción, uno de los sectores más afectados por la cuarentena.

Según estimaciones oficiales, implicará una inversión de $28.992 millones en los próximos meses. Ese financiamiento servirá para construir 5500 nuevas viviendas.

El plan de vivienda incluirá, además, créditos. El programa Argentina Construye "abordará además el déficit cualitativo habitacional, a través de 200 mil microcréditos para la compra de materiales y la refacción de ​42.900 unidades, con especial atención en los núcleos sanitarios del noroeste argentino", explicó el Gobierno nacional.

El programa Argentina Construye incluirá tres tramos de inversión. El primero, por 800 millones de pesos, estará destinado a mejoras en organizaciones comunitarias. Los subsidios se canalizarán a través de las mismas organizaciones o los municipios.

Argentina Construye incluirá tres tramos de inversión. El primero, por 800 millones de pesos, estará destinado a mejoras en organizaciones comunitarias. Los subsidios se canalizarán a través de las mismas organizaciones o los municipios.

En segundo lugar, habrá distintas líneas de préstamos para construcción, ampliación o refacción de vivienda y mejoramiento de conexiones de gas, entre otras. Implicará una inversión de $24.864 millones.

Por último, el Estado destinará $3328 millones para conexiones domiciliarias, núcleos sanitarios, equipamientos comunitarios y complementamientos barriales.

 


 

Dejá tu comentario